martes, 19 de junio de 2007


La pregunta cruzo el aire y me golpeo el pecho.
-¿Soy mala?- suspiró- Decime la verdad, ¿crees que soy mala?-
Dude unos segundos.
-No, yo no creo que seas mala- tartamudeaba como un imbécil.
-Entonces, decime vos- siguió -¿Porque me sale todo mal?-
-No se...- respondí - El destino, supongo-
Mi respuesta carecía de todo lo que podía exigirsele a una de ellas en esta circunstancia.
Volvíamos, juntos, cada uno a su casa. La noche había sido similar a las demás, la ciudad no tenia demasiadas opciones para ofrecer y, siendo sincero, no creo que entretenga a nadie.
Ambos, con nuestros amigos, habíamos pasado una noche sin pena ni gloria.
Ella estaba, si la memoria no me falla (y puede que así sea, no suelo prestar demasiada atención en este tipo de detalles) con unas botas negras, calzas y una remera larga del mismo color. No me había percatado, hasta entonces, pero su atuendo concordaba de maravillas con la cara de velorio con la que regresaba a su casa.
Interrumpió el silencio en el momento exacto en el que estaba descubriendo rincones en su cara, que ahora se dejaban iluminar por los primeros rayos de sol de la mañana.
-Me quiero morir- resoplo.
Yo, que no soy nada bueno en las situaciones complicadas, solo atine a sonreír complice.
Me tomo de la mano.
Fuimos juntos en dirección a su casa. Si bien no habíamos acordado nada, no necesito pedirme que la acompañe para que yo lo haga. Puedo ser un mediocre, pero conozco lo que un hombre debe hacer en ciertas circunstancias.
Además ella estaba tan linda, que la sola idea de mirarla y llevarla de mi mano, provocaba en mi un vértigo extraño.
Su primer pregunta todavía merodeaba mi cabeza. ¿Quien habría sido el imbécil que hizo que, alguien como ella, se piense de semejante manera?
¿Soy mala me había preguntado?
Por un momento me recorrió el cuerpo unos enormes impulsos de frenarla y decirle que no, que no era mala. Que había tenido mala suerte, eso, mala suerte. Que yo la quería bien.
Pensé entonces en, por fin, animarme a decirle lo que sentía. A contarle, de una vez por todas, cuanto me gustaba hace tiempo. Por desgracia, solo junte coraje para comenzar a decirle cosas como, "ya vendrán tiempos mejores"
Dije una cosa con la que me recibí de tarado, "ese chico que esperas, seguro, que todavía no lo conoces, mira lo que te digo"
Pueden decirlo, soy un BOLUDO con todas las letras.
Doblando la esquina que anticipaba su casa la note igual de triste de como estaba cuando arrancamos la caminata.
Me despidió con un beso en el cachete mientras me agradecía la compañia.
Se dirigió a la puerta de su casa y coloco la llave en la cerradura.
Se giro a mirarme nuevamente y así me regalo los últimos segundos para gritarle lo que sentía.
No lo hice.
-Debo ser mala- concluyo, mientras cerraba la puerta

7 comentarios:

Gimena Navarro dijo...

feloo jejeje.... como te digo siempre es hermoso.. yo la verdad nose de donde sacas cada una de las palabrass...
nose ejejje.. peor ya te dije... sos mi modelo a seguir ejejje...
nose te re quieroo...
te dejo un beoso...
y suerte....

Anónimo dijo...

Felo, como estas?
Bueno, te prometi q iba a pasar.
y aca estoy..La verdad me encantaron los textos que escribiste!, son muy tuyos.
y tengo guardados muchos ya, de los que vos me pasaste,y los tengo eh..siempre los leo, no los digo ahora cuales son porque no te gusta que diga q los tengo, pero bueno..igual, sabe que estoy siempre, y cuando vengas a bragado, sabes q existe mi casa? y 5min creo q no le cae mal a nadie..
un beso, cuidate,mucha suerte

Anónimo dijo...

Estas muy bueno y te voy a amar toda la vida

Anónimo dijo...

feloo hace mucho que no paso por aca!!! Espero que estes bien...que se esten realizando tus pryectos...y bueno que siga con la produccion de estos textos grandiosos...che..una pregunta..vos pensaste en ser escritor en vez de abogado mm.. nose..!! jaja
Bue besote nene y cuidate...nos veremos algun dia en algun lado jaja

Anónimo dijo...

me llenas el alma

Anónimo dijo...

feloo,
bueno pasaba primero porque me pedistee
ii segundo porque este posteo me encanta
=)
bueno nada,
vos sabes que me tenes siempre que necesitess
sabes que podes contar conmigo i contarme toooodooss tus problemitas ehh =P
que no me molesta para nada!

te qiero feloo,
nos veremoss :)
besitoo.

Anónimo dijo...

Bueno, me hace sentir olvidado y excluido no foramr parte de la lista de mencionados. Pero que ambos nos devemos visitas en las paginas, queda igualado y perdonado.
Ahora, muy profundo el escrito, vigoroso hasta en sus comas y totalmente elogiante para aquellos que aparecen.
Calificacion: MTB (MundoTaza te Banca).
Entra de paso a http://www.liricomundotaza.tk/