domingo, 15 de julio de 2007

Homenaje

Que nadie se haga cargo
de los nombres ni de las descripciones.
Lo único cierto es ella. *

No se como paso, no se porque lo hice.
¿Quién me dijo, hasta convencerme, que tenía que crear un portal y mostrarle al mundo, o al menos a la ínfima parte del mundo que quisiera verlo, las cosas que yo escribo?
Culpo a alguien, porque creo conocerme un poco. Se, indefectiblemente, que no es posible que la idea de exponerme de esta manera sea mía. Por miedo, supongo.
Además estoy seguro que no fue idea mía, y valga la redundancia, porque fue, en definitiva, una buena idea.
Escribir libera. Es catarsis. Y saberte leído es vértigo y pudor.
Tal vez porque, quienes me conocen, sepan que desde mi egoísmo no pude escribir de nadie que no tenga que ver íntimamente conmigo. Todo personaje, en el escrito que fuera, esta cargado de mi esperanza, esencia y espíritu y de mis frustraciones, tristezas y angustias.
Encontrarme desnudo entre mis líneas es la sensación más estridente que tengo.
Y este lugar, donde ahogo mis penas en palabras desperadas porque las diga, es visitado por gente que me enorgullece.
No solo lo digo porque hoy tenga la dicha de saberme leído por la escritora mas importante de Bragado, y no me olvido de Maroni (tal vez porque la calle de mi casa lleve su nombre). Lo digo también por todos los demás que invierten su tiempo en mí.
Lo digo por Sebastián, emocionado por un cuento mió.
Por Juan Pedro, haciendo esfuerzos inconmensurables por mantener la atención en la pantalla, y poder leer.
Lo digo por Macarena, mirando con expresión dulce y los cachetes grandes y rosas y lindos y suaves.
Pienso en Jose y en Clara y sus caras serias y mis ganas de robarles una sonrisa para siempre.
Imagino a Leandro, leyendo y resoplando con rabia y apuro para poder cumplir conmigo y su función de amigo, y continuar con lo suyo.
Me refiero a la Turca, a la bellísima Eliana, mi nuevo descubrimiento, a la que guardo en mis altares como un tesoro, y ella no sabe.
Me acuerdo de Pedro y sus visitas sigilosas, sin que nadie se las pida, sin rastros de ellas entre los comentarios.
Lo digo por Gimena y sus posteriores palabras que quiero escuchar.
Por Manuela que es siempre necesaria y Magdalena y su sonrisa de oro y flores.
Lo digo por Leo y sus visitas como haciéndome un favor.
También hablo de la nueva personita que aparece en las mañanas, es dueña de mis tardes y esclava de las nuevas palabras, que estoy aprendiendo, y con el tiempo le diré.
Pienso en Cruz y su inteligencia, Juan y su sabiduría.
Pero mas pienso, perdónenme, en ella. Pero no solo en ella, ni en lo que fue ella. Mucho menos, imagínense, en lo que es ella hoy.
Pienso, si me permiten el enredo de palabras, en lo que pensara ella.
¿Se sabrá protagonista absoluta de todo lo que salio de mí en este tiempo?
¿Habrá entendido que acá esta todo lo que no le supe decir?
¿Habrá leído lo que hice por ella?
Si lo hizo, me entenderá y se sabrá dueña de todos los escritos.
Si lo hizo, habrá aprendido que la distancia es, tan solo, la manera más cordial que encontré, para comunicarme con ella.

*Introducción: idea original "Los Traidores" de Eduardo Sacheri

15 comentarios:

Anónimo dijo...

felo, gracias,estoy siempre
cuando quieras una sonrisita y un oido, aca estoy
te quiero besos.

Anónimo dijo...

hola felo.. como andas¿? espero q super bien..

sabes q estoy siemrpe ... mas alla de algunas peleitas jeje..
me encanta como escribis... las cosas q decis..

bueno me voy yendo... te dejo un besotes

adios -..

espero q escribas algo rapidito...

besos

Anónimo dijo...

Felo... lo que escribiste produjo en mi algo asi como... como decirlo...¿envidia?...quizas por vos, por ver que lo que escribes es tan superior a lo que pueda yo escribir alguna vez.
tambien por ella, has dedicado un blog a escribirle, es raro pero me pongo en cuerpo de protagonista, y me encantaria que alguien dedique su tiempo a escribirme, no importa que, solo que me escriba.

y me despido, quizas te parezca algo estupido lo que escribi, pero resumiendo... y para hacerla corta, me encanta lo que escribiste, y me siento orgullosa de poder decirtelo...=)


adios...

Anónimo dijo...

q haces felo...tuve q releer elc uento porq me encanto...va..el monologo...y nada...sabes q no estoy muy metido en esto de leer y escribir..pero esto...lo ultimo...si...me partio el bocho..jaja...te banco felo...q sigas bien...lele

Gimena Navarro dijo...

bueno feloo..
nsoe la verdad muy hrmosos.
y te repito yo sigo tus pasos ...
y muchas gracias....
nose te re queiroo
besotes...
segui asii..

Anónimo dijo...

tazita dijo...
Bueno, me hace sentir olvidado y excluido no foramr parte de la lista de mencionados. Pero que ambos nos devemos visitas en las paginas, queda igualado y perdonado.
Ahora, muy profundo el escrito, vigoroso hasta en sus comas y totalmente elogiante para aquellos que aparecen.
Calificacion: MTB (MundoTaza te Banca).
Entra de paso a http://www.liricomundotaza.tk/

Anónimo dijo...

Sabés mejor que yo, que éste posteo, cála en lo mas profundo e ilustre de mi ser. Agradezco la mensión y honores para conmigo y sin más vuelvo, como tantas otras veces, a destacar las pasiones que despiertan tus, mas que polemicos posteos, idoneos desde la base de calquier tópico.
Un besito, (con orgullo rustico de un fiel caballero que no se olvida de su mentor).

ADRI dijo...

hola Feli!!!todavia no pude leer todo pero...que bueno!!! te felicito!!!me encanta tu estilo!! mirà...no soy buena escribiendo ni expresando, pero...no quise dejar de hacerlo para que sepas que..a partir de hoy, tenes una nueva lectora. Te mando un beso enorrrrme y te FELICITO (en mayùscula). besoooooo ADRI IDIART

-CAVI- dijo...

La verdad felo... al prnsipio pense que era solo un blog de cuentos ( y ya sabes que no me gusta leer demasado ),aaparte me daba paja regstrarme y toda la bola :P.Pero me tome el tiempo para entrar, y nunca me imagine que escribas cosas tan profundas, me re colgue leyendo, y me encanto loco... TE FELICITO Y SABES QUE ESTOY.
1 abrazo, sos una gran persona, sabelo.
CAVI.

PD: voy a seguir en el flog, pero no creo que postee demasiado... ya sabes como soy.
Otra PD: no fue un cumplido aunque lo parezca, me gustó lo que haces de verdad.

Anónimo dijo...

Hola Felipe!!! ( te llamo por tu nombre porque nunk me gusto que te digan Felo)
como andas?? bueno imagino que bien...
bueno espero que sepas entender mi anonimato en este comentario, pero creo que vos bien te podes imaginar quien escribe...
que decirte... fuistes... sos... y seras una persona persona muy importante en mi vida...
lastima que nuestra relación no fue muy buena pero yo te aprecio mucho!!!
tmb sabes que tus textos me encantan al igual que vos...
y que siempre que me necesits voy a estar aunque no coicidamos el algunas cosas...
creo que ya es tiempo de que tome mi partida... mi huella ya esta aquii!!!...
me despido dejandote un enorme beso... y muchos exitos en tu vida...

Adios!!!

tur! dijo...

feli..muchas gracias por incluirme en esos, tus hermosos escritos, que estan llenos de vos, de eso que te caracteriza..
No te olvides que podes contar conmigo siempre..se te quiere nene! un beso grande!

Anónimo dijo...

felo sos el tipo mas espectacular de todos

Anónimo dijo...

ahora veo de donde saca las palabras el mejor chamuyero de bragado. Tkm Felo

Anónimo dijo...

No felooo!!... Yo no fui la anonimaa!!!... Digo q sos un toqe chamuyeroo.. peor esta vezz... yo no hice nadaa!! te juroo!!.. me porte bien hoii!!!.. ajajjaja..:p
te adoro pendejoo!!!..
No cambies nuncaaa..
i beunoo habra q ver q pasa en el prox matinee..a ver qien ganaa!!..
yo seguroo!!!..:P

Lo mejor de lo mejor para vos idolooo!!!

Anónimo dijo...

feloooo te adoro me encantas, sos lo mas, todos los chicos tendrian q ser como vos! tkm