lunes, 23 de abril de 2007

Primer POsteo


-aca es- dijo pedro, un hombre totalmente realizado, que si bien no había logrado irse a estudiar, trabajando logro vivir bien durante toda su vida.
A su lado estaba Federico que se había convertido en alguien en quien, nadie que lo hubiese conocido de chico hubiera creído, con un humor desagradable que hacia que entre sus pares, los médicos, fuera odiado.
Junto a ellos Felipe, que con sus 65 años encima había logrado todo en su vida, menos ser feliz. Era un prestigioso abogado, que prácticamente logro sacar adelante cualquier caso que se le planteara. Pero como dije, fuera de su estudio, solo de a ratos salía de su profunda depresión

-estas seguro- replico Federico, con cara de pocos amigos –no quiero que volvamos a equivocarnos, mi tiempo vale-
Todos se preguntaron porque había aceptado hacer ese viaje a Rosario.
Era claro que a el, aunque no lo demostrara, también le importaba volver a ver después de tantos años a Sebastián.
De el se sabia que había terminado la facultad con las mejores calificaciones y había viajado a España a probar suerte. Pero el capitalismo no había tenido los frutos que se esperaban, el progreso que se creía desmedido había tenido un freno abrupto y los ingenieros en computación una gran depresión.
La sociedad estaba exactamente igual que hacia casi 40 años, sin adelantos significativos.
De Sebastián se creía que estaba trabajando poco y que vivía con lo justo, pero a ciencia cierta nadie sabia que era de su vida.
Desde su partida poco quiso saber de Argentina.
En un comienzo se mantuvo comunicado por Internet, pero con el tiempo fue perdiendo contacto con todas las personas que había dejado en el país, que no eran muchas debido a que su familia directa, se fue con el a pocos años de su partida.
15 años sin una sola noticia.
Hasta ahora que alguien les dijo que Sebastián vendría con su familia a pasar las fiestas a Argentina, a Rosario, y decidieron viajar para verlo.
Si en esa casa se encofraba el seria la primera vez en muchos años que volverían a estar juntos los 4 integrantes de la banda que tenían en el secundario, y eso, en definitiva era lo que buscaban.

La separación había sido muy traumática para todos.
Pedro, con más de 60 años, aun seguía escuchando las grabaciones caseras de la banda.
Felipe fue el mas afectado en el momento, pero daba la sensación de que los logros posteriores lo habían hecho olvidar por completo que alguna vez integro una banda de rock.
Federico renegaba de ese pasado, hasta se avergonzaba, pero había quienes decían que en algún rincón de la casa, todavía tenía una guitarra, que solía tocar a escondidas, y hasta recordaba sus viejos temas.
De Sebastián como dije, no se sabía nada.

-Si, aca es- Dijo Pedro con una seguridad asombrosa –lo presiento-
Los 3 se dirigieron hacia el interior de esa casa quinta con una inmensa pileta en el frente.
El lugar, aunque ninguno se animo a decirlo, les recordaba a todos la vieja casa de Sebastián en Bragado, en donde ensayaron desde sus comienzos. Un lugar con mucho verde, alejado del centro de la ciudad, dueño de una pasividad increíble, con un silencio que solo se interrumpía dos veces a la semana, cuando los jóvenes se juntaban a dar todo de si en esas dos horas que nunca alcanzaban.

Desde ese momento y durante los 50 metros que separaban la tranquera de la casa todos recordaron diferentes situaciones de cuando eran jóvenes.

Pedro, por Ej., recordó los partidos de Ping-Pong antes y después de los ensayos, con tanta alegría, que se le distorsiono la historia y en sus recuerdos el siempre ganaba.
Felipe en cambio, sintió en estos pasos que lo separaban de Sebastián, algo similar a lo que sentía cuando esos pasos eran los que lo separaban del escenario. Una Mezcla de nervios y muchas ganas que solo se traducía en adrenalina.
Federico recordó algo que le hizo escapar una sonrisa, similar a la de un niño, que se empeño en disimular.
Algo les hacia sentir que la distancia que separaba la tranquera de la casa, no eran simplemente metros, eran años, muchos años.
Hasta que por fin ahí estaban, frente a frente, contra la puerta.
Se quedaron un instante, esa puerta los separaba de Sebastián, pero también los separaba de su juventud y de su antigua y sincera felicidad.
Pero ellos todavía no lo sabían.

-¿Quién toca?- Pregunto Felipe
Pedro se arrimo hasta la puerta y le dio tres golpes secos.
La puerta se abrió de par en par, y ahí estaba, frente a ellos.
Ninguno podía salir de su asombro y nadie atino a decir nada, solo hubo silencio y una lagrima interna, joven, en cada uno de ellos.
Sebastián dudo sobre a quienes tenia en frente, hasta que se decidió a abrazarlos.
Sin duda eran ellos y ese el momento que deseaban.
El silencio se interrumpió con una invitación a pasar.
-Los extrañaba- dijo Sebastián mientras corría hacia la otra habitación en busca de quien sabe que.
Tenían mucho de que hablar, pero también mucho tiempo para hacerlo. Sebastián les comunico primero que nada que ya no volvería a irse, que ya era un hombre grande y que estaba necesitando echar raíces.
Todos se presentaron como si nunca hubiesen estado juntos, como si no se conociesen.
Y era lógico, ya que el tiempo poco había dejado de esos amigos de la infancia.

-Tengo algo que mostrarles- dijo Sebastián -¿no creían que me había olvidado de ustedes verdad?- pregunto con un castellano extraño, como mezclado durante su larga estadía fuera del país.
Apoyo una pesada carpeta negra y empezó a ojearla.
Todos se acercaron a mirarla.
-Aca tengo todo lo de la banda, desde folletos hasta fotos- explico – ¿que dirían del prestigioso abogado si vieran estas imágenes?-
Los 4 se rieron del pelo alborotado y ensortijado de Felipe en esa época.
-Ya se vislumbraba la calvicie- bromeo Pedro mientras acariciaba la brillante cabeza de Sebastián.
-Hay algo mas que quiero mostrarles- Todos siguieron a Sebastián hasta un pequeño cuarto en el fondo.
Ahí estaba, cubierta por una extensa y gruesa capa de tierra, su batería
Todos se sorprendieron al verla, para ser sinceros los tres sospecharon que se había desecho de ella ni bien partió a la facultad, o por lo menos cuando se fue a España.
Pero no fue asi, ahí estaba.
-La armamos hace un par de días con mi sobrino, quiere empezar y que yo le enseñe, no entiende que ya estoy viejo-
Al mirarse los 4 realmente notaron que estaban viejos.
El silencio invadió el cuarto.
-¿ustedes creen que si hubiéramos seguido tocando las cosas hubieran sido diferentes?- pregunto Sebastián.
Los cuatro se detuvieron a pensar y con ellos se detuvo el tiempo, que antes, cuando tenían 16 y 17 años se les había escapado de las manos prácticamente sin disfrutarlo.
Y en ese instante, preciso en el que los 4 repasaron su vida, respondieron al mismo tiempo:
-Si, hubiéramos sido Felices-

22 comentarios:

set the controls for the heart of the sun dijo...

Bueno, he logrado registrarme jeje para firmar... Muy hermosa la historia... me acuerdo de la primera vez que la leí en la casa de Sebas, antes de que empezaran las clases; esos tiempos en los que la facu no me lo robaba :p, recuerdo también esas lagrimitas de Sebas al leerla, que demostraban cuanto los aprecia...
A mí también me conmovió... :).
Me gusta muchísimo cómo está redactada, es atrapante... Como que hay talento para esto :D...
No sé que más decir. Me encanta que trate sobre personas que están en mi mismo entorno... es como que no hay límite entre la realidad y la ficción (re Cortázar, :p)... y estaría muy bueno que de acá a unos cuantos años la lean... Pero por lo menos espero que sean felices :)... Pero pensandolo bien, estaría bueno vivir en España (mm.) ejje...
La verdad seguramente me afectó el horario, para decir tal pavada como la última, pero bueno, espero que te agrade el comentario... y también espero leer alguna otra historia tuya pronto...
Me voy despidiendo señor Felipe... se lo quiere...

* A r I a N a

Anónimo dijo...

Bonita bonita historia, conmovedora, genial para leerla en un futuro cuando esten todos con sus vidas mas o menos organizadas (ojala), y que simplemente se puedan reir diciendo "somos felices".
Suerte(mucha). Beso.

Anónimo dijo...

Bueno ,primero que nada te felicito ,ya te lo dije pero realmente vale recordarlo.
Verdaderamente tu historia es muy buena ,y se disfruta leyendo al conocer a las personas que la conforman ,como ya dijeron antes que firme yo : Ojala puedan ser felices .
Realmente tenes que seguir haciendo esto pq sos bastante bueno, siempre muy humilde vos dijistes que escribias por escribir pero no eras bueno ,yo creo que si.
Me dijistes que la idea de esta pagina no solo era poner tus cuentos sino que tambien que el que quiera escriba algo ,pero ya te dije que yo era escritora de cuentos infantiles jaja ,pero ya deje eso .
Bueno Felo , espero verte otro dia para hablar ya que hacia mucho que no te veia y no hablabamos.Asiq sabes que cuando estes aca llamame o decime asi nos juntamos.
Ya esto parece un fotolog ,con mi firma pava asiq dejo de escribir.
Adios, mucha suerte con esto y con todo.
Te quiero .

Male dijo...

Aunque te abraces a la luna
aunque te acuestes con el sol
no hay mas estrellas que las que dejes brillar
tendrá el cielo tu color

No estés sola en esta lluvia
no te entregues por favor
si debes ser fuerte en estos tiempos
para resistir la decepción
y quedará abierta mente y alma
yo estoy con vos

Si te hace falta quien te trate con amor
si no tenés a quien brindar tu corazón
si todo vuelve cuando más lo precisas
nos veremos otra vez....


/


Es algo importante. Eso.
sin mucho que decir. Es Lindo.Muy.
Esas cosas son buenas para que no pasen. Escribi mucho asi. Pero sobre todo leelo asi, una y otra vez, juntate con pepe y leanlo, juntate con golfe y leanlo, juntate con Sebas y leanlo, Leanlo,mucho, estudienlo, repasenlo, incorporenlo, piensenlo... una y otra vez, escribanlo en su cuaderno...

Mirense, escuchense, rianse...


SeAn Felices....

claa dijo...

bueno feloo... ya te dije todo lo q pensaba de este cuentoo..me encantoo... i como q me dio escalosfrios o algo asi... el solo hecho de pensar lo q va a ser de nuestro futuro... de pensar q las personas tranquilamente pueden cambiar con los añoss.. i muchoo!.. solo espero q uds no cambieenn... i q sean tal i como sonn... pero por sobre todo..q sean felices... felices haciendo lo q les gustaa..q es esoo... tocar..
unos estan estudiandoo... a otros todavia les falta.. o haran otra cosa.. no see... tal vez no tengan tanto tiempo para juntarse..i por cosas de la vida.. se separarann... o no... como dice el cuento.. todos van a querer tener su carrera.. su flia.. en fin sus cosas... i querran triunfar en esoo... la gracia... es q lo logreenn... pero nunca se olviden nunca..de lo q fueron.. i van a seguir siendo.. para todas esas personas q formamos parte de uds...desde el dia q se juntaron ..el dia q "terminaron" i el dia q se volvieron juntar por 2º vez.. de todas esas personas q aplaudimos i disfrutamos cada cancion un di de septiembre creo.. en green... un dia inolvidable..
en finn... no pierdan lo q lograron..
fa felo... no se escribirr.. no puedo te juroo... creo q no se entiende nada de lo q puse o quise poner... soi un desastree... cualkier cosa me decis..q lo borras i hago otroo... oo no see... faa.. me hace poner re maall..xq estuve un monton de tiempo escribiendolo i me quedo re maal... pero buenoo lo q vale es la intencion i todo el cariño con el q se hizo...( como vos me dijiste en alguna carta q me diste algun dia)
asi q nada felo.. me voi llendoo.. se te quiere mcuhisimos..sabelo... i nadaa... me hacias falta sabiass??... se te extraño este ult tiempo en el q no compartimos lo msimo q antess... !! asi q ahora toi re contentaa..!!:D:D

besoetss...

cla..

aa... me olvidaba.. voi a temrinar mi firma con una frase.. q no se si te resultara conocidaa..!! el autor.. es alguien mui apreciado por mi.. i nada.. yo tbn tengo q ver en la escritura jajaja.. miraa..:

"la culpa la tiene el tiempo que se empeña en acumular presentes, en vez de detenerse en realidades perfectas"...

Anónimo dijo...

Felo, sabes que me encanta este cuento la verdad, que si me conmueve, la verdad es por algo, y mas alla de lo lindo que sea, es por que compartimos los cuatro un lazo, que tal como esta implicito en el cuento, siempre va a estar ahi..
Me estoy llendo tengo que cursar.. parece sacado del cuento..

Un abrazo
Sebas

Anónimo dijo...

Y chapulin colorado... este cuento se a ido por las alcantarillas del pasado...
Es de esos que arrancas leyendo rapido esperando terminarlo... salteas de a 4 renglones.. pero encontras una buena parte... y decidis volver a leerlo desde el principio.. hasta llegar al final y no querer que termine.. si fueras cortazar o una cosa asi muchos dirian "Que bien que usa las palabras" o cosas asi.. conformate con ser vos y te propono hacer la historia del ñieto de Seba comenzando su carrera... tambien te propongo el cuento de la otra cara ... o sea... si hubieran seguido tocando.. tambien te propongo que elimines todos los comentarios... incluso este... no solo le quitan interpretacion al cuento... tambien te la quitan a vos...

Anónimo dijo...

felo sabes que yo tengo el privilegio de ser tu primer admiradora, pero tambien tu primer critica. Este es un cuento que esta lleno de vida, de la verdadera y de la que vive en nuestra imaginacion que es la mejor. Yo espero que la vida los encuentre alla en el tiempo tan amigos y tan buenas personas como lo son ahora,que las cosas que indefectiblemente les van a pasar en la vida no les afecte lo suficiente como para separarlos, si lo necesario como para hacerlos fuertes.
Bueno no soy muy objetiva diciendote que sos bueno escribiendo (pero lo sos) tampoco si te digo que te quiero asi como sos, que me hubiera gustado con el alma que sigas con la musica,tal vez porque es una proyeccion mia, pero tambien se que quien piso alguna vez un esenario, quien lleva en el alma la musica jamas deja de hacerlo, aunque los años pasen,aunque vos, pepe, golfe y sebas se comviertan en "hombres serios", cuando recuerden esa epoca volveran a sentirse adolecentes.
besos MA

Anónimo dijo...

Felo Felo, que decirte... antes qe nada Felicitacioness!!
Te acordas aqella vess en un cumplee qe vos me comentastee qe estabas escribiendo un cuento i yo te dije qe cuando lo terminess lo publiques? i qe vos me decias qe no qe mira qe lo ibas a publicarr??
ii mira ahoraa..por finn! si bien no es la misma redaccion de la cual me hablaste,
esta es una historiaa hermosaa ademas esta buenaa.. porqe en partee esta basada en la realidadd
i asi llega mass sabes??
es mas sentimentall i mas lindaa
ii vistee no me eqivoqee... tenes talento!!! i asii se empiezaa...
anda saber como podes seguirr? =)
tall ves de grande este leyendo libros by Felipe Alonso.!
ii digaa... yoo fuii amigaa de ell.. o anda saber... yo soii amigaa de ell.. jeje
buenoo nene.. sabes qe siempreee estoi para lo qe seaa...
este es un principioo.. espero qe halla muchoo mass sii??
nuevamente te felicitooo

i esperoo vertee prontoo...
te qierooo asii como muchooo! =D
se me cuidaa

*** pilita *** dijo...

Bueno...Me acuerdo que un dia llegue a lo de sebas con fede y algo comento de esta historia que lo habia hecho llorar ( fue el mismo dia que ariana dijo je)...la verdad que yo no la habia leido...y no pensè que me emosionarìa asi...Solamnete te conozco a vos y a Sebas...y eso bastò para derramar algunas lagrimitas...!! Desde que supe de la existencia de Tian...fui admiradora jeje...Espero verlos alguna vez mas juntos...
y a vos felo...No detruyas tu felicidad....jeje
Me voy despidiendo...
Saludotes....Besotes y suerte en todo lo que se propongan...!! se los kiere y aguante Tian !!

Anónimo dijo...

este cuento ya lo conocia...pero esta buenisimo...me parece re bueno aunq un poko triste...y en parte realista...felo un abrazo cuidat che...

Anónimo dijo...

feloo suertee!
lindoo cuentoo :)
un besoo
Lola,,

Anónimo dijo...

Felo! como estas? bueno espero q bien!! la verdad q me encanto la historia del rencuentro de los tian...y creo q tenes mucha razon en todo lo q escribiste...es muy emotivo...ademas me re identifico porq se q a mi con mi banda me va a pasar lo mismo y bueno podria esta historia encajar perfectamente en nuestras futuras vidas tmb... bueno felo te voy dejando segui posteando mas cuentos el adelanto q me diste hoy esta muy bueno tmb...terminalo pronto asi lo leo completo...un abrazo nos vemos pronto y suerte!!!

Anónimo dijo...

Feloooooooooo .... !!!!!!!
Que haces campeooon ! tanto tiempoooo... jajajaja...
che loko.. la verdad posta posta... la historia esta muy buena.. conmovedora... fuera de joda... muy linda...
Segui escribiendo asi.. xq lo haces muy bien...
La verdad que a estas altas horas de la noche.. o es muy tarde, per no dormi una mierda... :S
Tee lo vuelvo a repetirr... me encanto la historia y espero que hagas muchas mas...
y porfin te pude firmar.. xq el programa ese de miercoles no me dejaba :SS:S
no se porque .. me mande la re cagadaaaaa ! :'(
y no se como arreglarla.. capaz que tengo que formatear y volver a reinstalar... jejeje.. xD
Bueno papa... hay que jugar otropartidito otro dia de estos.. asi nos reunimos.. y charlamos y jodemos..
me voy.. a firmar floggss.. la gente me pide .:PP:P: paaaaaaa.. agrandado ? nahhhhhhh... jajaja
nah.. me voy a tirarme una siestita q no doy mass !
Un abrazo y mucha suerte señor abogado Felipe Alonso 2013 o 14 ;) jajaja.. que manera de decir pavadas.. bueno, ahroa si me re jui. abrazoooooo !

Anónimo dijo...

Bueno Felo, realmente muy buena la historia!! Te felicitooo!! ...conozco todos los integrantes de esta historia, quizás a uno más que a otro, pero estoy más que seguro que son los 4 excelentes personas y que se merecen lo mejor ... Quién sabe si cuando tengan esas edades no se junten los 4 y lean esto no? Quizás en partes es un poco triste pero estoy más que seguro que el destino les depará cosas mejores a todos pq realmente se lo merecen!.
Uno nunca sabe lo que el destino tiene preparado para uno, por eso mismo hay muchas posibilidades de que ocurran muuuchas cosas ... y ojalá sean cosas que realmente les provoquen muchas satisfacciones a ambos ...
Bueno mis amigos, me despido y espero que éste comentario les guste a todos los integrantes de esta banda.
Un abrazo Felo y muchos exitos! =)

Anónimo dijo...

ELEN dijo.... uffff, qué emoción! te dije Feli, vos me emocionás, no sé si es la mejor redacción, no sé si es para premios o tiene técnica, pero llega al corazón, digo: se puede pedir más? me voy con un lagrimón en el ojo izq, te quiero, que buenazo saliste!! y copadito loco.
abrazo luminoso.

Valentín, Taza dijo...

Felo, que citas tan profundas. Que se cumplan, logren el exito y sean felices con lo que hacen.
Besos.
Lube si triumfa en España, lo unico que no me creo.

Att., Taza

Anónimo dijo...

Esta bueno... hay un personaje q me hae acordar a vos... no me doy cuenta cual ni porque ..
Agustin

Anónimo dijo...

Bueno... es re feo que haya tenido que llegar hasta aca para leerlo, me lo podrias haber mostrado antes... Me encanto la historia y la verdad que en algunos momentos me lleno de Nostalgia, cuando nos fuimos a estudiar todos dejamos en cada ciudad un poquito de nosotros y aunque no somos tan viejos... siempre la tierra tira...y volver.. a veces nos da una felicidad que nunca hubieramos sospechado..

Vos ya sabes que yo te quiero un monton y que aunque a veces tengas esos enojitos bobos sos un muy buen pibe...

Tu nueva admiradora pergaminense...

mi otro yo dijo...

Hola
Estoy acá leyendote y dandote la bienvenida. Espero que sigas escribiendo o mostrando lo que escribís.

Saludos

Anónimo dijo...

Weno..veo q tenes 20 comentarios..y me hace pensar..q decir q no te hayan dicho..seguramente habran mencionado q tenes talento..(no seguramente, confieso q espie el de ariana) pero toy seguro q si no lo pusieron todos opinan lo mismo..y..creo q ya te dije lo q opinaba por chat..(ah y tenes un virus jaja)...no podia dejar mi cualidad mas importante no? el decir una pelotudez cada tanto...
Y si..la vida tiene diferentes etapas, y es como vos dijiste, marcaron algo en Bragado! disfrutaron esta etapa juntos haciendop algo q vale la pena contar hasta q q no quede rastro fisico de uds...pero lo mas importante es q se lucieron frente a nosotros y eso va a quedar para siempre!!!...Felo! muy bien esto! y segui asi! ..

Anónimo dijo...

Me gusto mucho, este comentario ya se agrega a una lista extensa y carece de importancia a esta instancia y a estas horas de la madrugada. Que hubiese sido si...? pregunta en la que todos agregamos algo en esos 3 puntos, nos hace pensar en nuestra abuela, en la falta de trabajo de algúa padre amigo o solo en la mera necesidad de viajar por un mundo paralelo y pasar a lo inteligible que tanto habla Platón. Pero como buscar algo más alla de la realidad si no es con juicios y sensaciones? como describir lo divino sin pensar en un amanecer junto al tio, poniendo como escusa la pesca, pero en realidad queriendo comer un chori seco con un vaso de vino. Lo importante cambia, que hubiese pasado si no? no sé, ¿importa? ¿Importa que somos?
¿Acaso no nos describimos narrativamente y dejamos la descripción para el resto?.
Somos eso que elegimos ser y lo que no elegimos ser, ¿hay otra alternativa?. Solo preguntas a las 2:17am que no se contestan por si solas, voy a preguntarle a la almohada. Saludos