jueves, 26 de marzo de 2009

A Clara hay veces que se le llenan los ojos de lagrimas


A Clara hay veces que se le llenan los ojos de lágrimas. Y ya no son pocas las veces.
Por supuesto que son muchas más las veces que se le llena la boca de risas. Porque sigue siendo Clara. Y Clara es Clara porque se ríe casi siempre.
Pensar que a ella le gustaba Mana por “En el muelle de San Blas”, porque le daba pena y melancolía. Y yo le discutía que ese tema era una copia barata de Penélope. Y ahora resulta que Clara es casi una Penélope, o la protagonista de la canción de Mana. Solo que su amado no es ni un caminante ni se va en barco. Pero se va igual.
Tampoco Clara lo va a esperar sentada, ni en Ezeiza ni acá. Pero lo va a esperar. Por lo menos por un tiempo. Hasta que se desilusione y deje de esperarlo. O en el mejor de los casos, hasta que él vuelva. Y ojala que vuelva, porque a Clara no le gusta esperar mucho. Y a mí no me gusta que se desilusione.
A Clara hay veces que se le llenan los ojos de lágrimas porque se esta preparando para cuando su novio se vaya a España. Entonces la melancolía la invade de saber que irremediablemente se tiene que ir. A su vez sabe que irremediablemente lo va a extrañar. Porque Clara es Clara porque extraña a la gente que se va y ella aprecia.
Clara recorre Buenos Aires y va mirando los lugares de este lado del charco, de donde supone que su novio no debería irse nunca. Por eso se le llenan los ojos de lágrimas. Y se le van a seguir llenando hasta que se vaya o hasta que por fin rompa en un llanto liso y llano. Hasta que se aburra de llorar y esperar.
Hasta que por fin le comuniquen que su novio vuelve y ella pueda mirar los paisajes de este lado del charco con sonrisas de ilusión.
Con la ilusión de quien recobro lo que le pertenece, para intentar quedárselo para siempre.
Pero por ahora, a Clara hay veces que se le llenan los ojos de lágrimas.


Para mi amiga
Por lo mucho
Que la quiero

8 comentarios:

Maggie dijo...

Yo sí firmo seguido. Porque vale la pena, y porque me gusta firmar. Porque Maggie es Maggie porque firma lo que le gusta.
Y Maggie se ríe como Clara, y también fue melancólica como Clara. Así que Maggie tampoco quiere que Clara se ponga triste, ni que se desilusione. Pero, si esta despedida tiene reencuentro, que se despida con todas las fuerzas.
Gracias Feli por contribuir con tu granito para que vuelva a escribir.
Y que lindo que le hagas estos homenajes a tu gente.
Besitos
Maggie
deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Anónimo dijo...

feli soi tu novia...creo q ami tmabien me tenes qe escribir algoo..yo tu amada nadin ajajaja qiero ir a bs as a visitarteeee

Felipe Alonso dijo...

Maggiee, nada para decir. Genia y ¿Colega? quizas dentro de un par de años largos.

Para Nadin, parrafo aparte. Sabes que? me hice de novio de verdad y estoy tan feliz con ese tema que me olvide de contarte a vos, o sea, mi novia de mentira. Espero me sepas disculpar y te pongas tan feliz como lo estoy yo con esto. Un beso Nadin :)

Anónimo dijo...

buenaa ahiii felooo!! muy buen textoo chee.. te felicitoo!! como siempre nosee de dondee sacas estas palabras para ahcer estos cuentos pero buee.. teness un talentoo re lindoo.. mee voyy!! te dejo un beso grandee... Natiiii

Anónimo dijo...

Bob Patiño! Mi querido Bob! Quien ha hecho de mi una persona aun peor de lo que solia ser, al calificarme de Mandy. (Nombre que he adoptado en todos los aspectos cotidianos).
Y si.. Es raro que una persona obtenga una muestra publica de mi cariño, y vos querido, te lo has ganado.
Como estoy bastante de gusto voy a explayarme un toque y a aburrirte con mis reiterativos comentarios pueblerinos.
Let's go...

Recuerdo el primer dia de facultad, yo como siempre, iba con la idea de quedarme sentada a un costado escuchando al profesor, tratando de pasar desarpercibida, y que nadie me moleste con ese tipo de preguntas absurdas que suelen hacer los desconocidos.. La verdad, no recuerdo que hice ese dia.. ni el siguiente, ni el siguiente.. Solo me acuerdo de los dias en que empece a relacionarme con ustedes, mis compañeros.
Con la primer persona que hable y tome "confianza" fue con tu querida señora, Victoria.. Y me acuerdo que fue algo asi como...

[b]Mandy:[/b] Como te fue en el trabajo?

[b]Vicky[/b]: Me dijo que escribo como hablo...

Si si.. asi fue..
Tambien me acuerdo de esa primer joda suspendida, a la cual apareci a las 6 de la mañana completamente borracha y alterada.. Asi es Mandy.
Ese dia me acompañaron hasta casi 20 cuadras de mi casa.. caminamos como perros.. Y ¿como no te vas a acordar de ese dia?.. You know.

Felipe! Bob!, de verdad que desde la primera vez que te escuche hablar, supe que ibamos a llegar a ser buenos compañeros.. Pero nunca imagine que podriamos llegar a tener la relacion que HOY, tenemos.

Gracias por haber hecho de mis dias de Ingreso, los dias mas divertidos de mi estadia en La Plata... (sacando la parte de Tom Cruise).. Me pone feliz haber conocido una persona como vos, te lo digo desde lo mas sincero de mi corazon.. aunque creas que no tengo sentimientos, dejame decirte que si los tengo, y son muchos y sinceros..

Gracias por todo Felipe!!
Los extraño muchisimo!!

Nos vemos prontito!!
Que esta amistad no termine!!

LOS QUIEROOO!!

[b]MANDY[/b].

Maggie dijo...

Felipito!! Te sonrió el amor!!!
Creo que es hora de que escribas algo nuevo, debería plantearte una competencia de actualizaciones, asi ninguno de los dos cuelga y mantenemos a nuestros asiduos lectores ocupados(?)
Yo ya actualcie, asi que te espeor por mi blog.
Besitos cariño!
Maggie
http://deberiadarmeverguenza.blogspot.com

Juanca ajajaj dijo...

dos pasos y se cayo al suelo, el nunca se pudo levantar pero sus ilusiones siguen en pie. saludos desde rusia

Claaa dijo...

Amiigooo...!! sii.. la verdad q estuve floja en no firmarteee... Pero sabes q me encantoo maaal.. i q me hiciste tirar un par de lagrimass.. jee...
ahora ya estaaa... ya se fue! =S i ya llore alla en ezeizaa... en casaa i en todos ladooss.. q se le va a haceerr...
Como vos dijisteee... lo esperoo.. i ojala q no sea muchoo tiempoo..
A vos guachooo... q decirteeee? ya sabes todoo... sos mui geniaal geniaaal... ahora et deseoo lo mejorr de lo mejor con la chica nueva q conocisteee... q te me hiciste de noviooo guachooo.. tantos desilusiones tuvisteee.. i tanats cosass... q espero q estooo.. te dureee miil... porq te lo re mereceess... porq sos un amigo q vale orooo... i porq ahora... la q esta en deuda.. soy yoo!!!
Te adoroooo!!!