domingo, 26 de octubre de 2008

El Facundo (civilización y el Indio)


Ayer en capital me di cuenta que te extrañaba. Porque me acordé que no me gustaba capital. Y no es que ahora me guste, pero me la banco más. Pero antes no me la bancaba ni medio. Por eso elegí Junín para estudiar.
Y en eso de Junín tenés que ver vos. Porque vivía con vos.
Acá, en capital, me di cuenta que te extrañaba. Compartiendo unos días con mí hermana.
Y no es lo mismo Facu, no nos llevamos igual. Con vos era todo mucho más fácil. Y cuando digo fácil, digo también divertido.
Entonces ayer mismo caí en la cuenta de que no va a haber más chorizos del Cola ni un tano insoportable en la casa de al lado. Que jamás va a existir otro equipo de música que alterne Los Redondos con Soda y las canciones de Callejeros con las de Drexler, como el tuyo.Que nadie del mundo se anima a cortar la paz de la medianoche, como nosotros, a carcajadas escuchando a Dolina.
Que no existen dos tipos que canten a dúo y acompañen tan bien al negro Oro, aunque piensen que es un viejo facho.
Porque me di cuenta que nadie prepara el jugo Tang como vos y que nadie usa la olla Essen como yo. Que nadie, en el siglo XXI, deja siempre la puerta sin llave como nosotros (total, ¿que nos podía faltar?).
Me di cuenta, también, que desde que dejé la carrera nunca más nos juntamos a tomar unos mates. Y tus mates se merecen un paréntesis importantísimo. Nadie, y esto si que es seguro, ceba mejores mates que vos Facundo. Pero nadie.
A ver si te hace acordar a algo. Mesa, mantel, luz que entra por la ventana, através de la cortina de juncos. Vos cebando mates, yo comiendo masitas con pate. De fondo el equipo sonando bajito y nuestras charlas. Vos contándome alguna genialidad del Indio, yo contándote detalles del escote de alguna compañera de Derecho Político.
Fotocopias resaltadas con amarillo desparramadas por la meza y tiempo. Tiempo que pasaba sin que ninguno de los dos estudie demasiado.
Esas eran nuestras tardes.
Y yo extraño esas tardes.
Ayer me di cuenta.

9 comentarios:

Felipe Alonso dijo...

Subi un escrito por dos cosas fundamentales. La primera es que me sorprendi al descubrir que solamente subi 4 en todo el año. La segunda es que Facundo se merece la mencion como nadie.
El titulo es un intento fallido de dejar un mensaje rebuscado, con una participacion logistica de mi amigo Sebastian.
Algo importante a destacar, el escrito anterior tiene firmas muy importantes para mi.
Un anonimo y Paranoica. Gracias.

Anónimo dijo...

Dije que iba a pasar y a leer cada vez que postees y aca estoy...
Te felicito una vez mas.
Espero verte pronto y que vengas a casa a tomar mates, que no los voy a cevar tan bien como facundo, pero en fin,voi a cervar.

Un beso enorme.

atentamente.

Noe

Anónimo dijo...

amigo querido, entonces lo que lei aquella vez fue primisia xq ahora lo leo posteado aca jaja
querido FElI o RULo como mas te guste nos estamos viendo en Cordoba culiau
abrazo grande
cuidate

Exitos!!!

Anónimo dijo...

soy andy el cordobes!!

abraaazoo

Anónimo dijo...

feli aca pase a leer tu posteo nuevo, muy lindo...

que tengas muchos exitos se te kiere mucho...


bel!
=D

Anónimo dijo...

FACU CJS: Bueno Felo querido lo que menos podia hacer era firmar estas lineas que me dedicaste en tu blog.Te digo que cuando lo leí por primera ves me rei muchisimo ( y la segunda tambien ja) al ver escritas tantas verdades que nos pasaron en ese tiempo que convivimos en junin;te agradesco mucho, sabes que contas con mi amistad....te deseo lo mejor y no te olvides de las salidas de allá ni...
los temas romanticos de esos cantantes que nadie conocia jajaj.
Un abrazo Feli

Anónimo dijo...

La verdad Felo me sorprendes cada vez más: primero con tus escritos que por cierto son muy buenos; y segundo por este escrito justamente por el protagonismo de Facu. jaja
Muy bueno...
Eso si, nos tendriamos que juntar a tomar unos mates, por ahi le hago pelea a Facu jaja
Un abrazo, y me gusto lo de Dolina y la musica (Los Redondos y demas)Seba Muguruza

Anónimo dijo...

felii.. que lindo q escribiss!!
me encantoo la verdad..
sos un genio!
un besoo grandote.. y espero q vuelvas por acaa
pauu

María Flor Fourcade dijo...

vos tenes esa magia que puede hacer cosas cotidianas en cosas magnificas, yo no se porque pero tus homenajes, son los unicos q me hacer ver las cosas de otra manera, como el que me hiciste a mi, como lloraba cuando lo leia, como aprecias los detalles minimos que quizas nadie ve, es un placer seguir leyendote, es una gran alegria, saber que aun escribis,,!
nunca lo dejes,!
mis mas sinceros abrazos.!

flor