sábado, 22 de marzo de 2008

Federico se fue a estudiar


Federico se fue a estudiar y viene poco.
Viene poco por que La Plata queda lejos, es un viaje largo. Es caro, no es fácil venirse de La Plata.
Pero este fin de semana vino. Porque es largo. Tiene el jueves y el viernes libre. Tiene el sábado y el domingo y además el lunes. Se justifica el viaje.
Esta estudiando ingeniería y yo creo que va a ser ingeniero. Porque lo conozco. Se lo que hace cuando tiene una meta. Se de su sacrificio. Y se también las cosas que no hace cuando tiene una meta. Como bajar los brazos, por ejemplo.
Si me concentro puedo imaginarme una casa grande y celeste. De dos pisos y cuatro ventanas que dan a la calle, dos en cada piso.
La puerta es blanca y esta cerrada. La casa luce, como un prendedor, una placa dorada hecha de esfuerzo que reza Federico Golfetto, Ingeniero. Cuando descubro eso, la puerta se abre. Como se abren siempre las puertas de la casa de un amigo.
No me hace falta concentrarme para recorrer la casa. El piso es cuadriculado. Negro y blanco, como un tablero de ajedrez. En una punta esta Federico con su novia Florencia como el rey y la reina. Se que es ella porque conozco la mirada de Federico y todavía le brillan los ojos cuando mira a Florencia. Como cuando me contaba que se había enamorado mientras la miraba charlar con sus amigas del otro lado la de plaza.
La casa es un simple cuadrado. Ellos en una punta, yo en la opuesta. No tiene demasiada importancia. Él se las arregla para que no necesite estar cerca para verlo con una sonrisa enorme.
Porque él me enseño eso.
A verlo sonriente a pesar de que esta lejos.

La suerte que te mereces, el éxito que te toque y un simple gracias que resume lo que sos con parte de la admiración que te tengo.




* El siguiente texto fue creado por Federico Golfetto. Y me parece correcto que cierre el escrito que hice para él.


Buen momento para preguntarse que hacemos con 18 años tratando de llevar adelante nuestra vida independientemente de la familia, si hasta hace muy poco tiempo la vieja le hacia todo; lavaba, planchaba, cocinaba, hacia la cama, iba al super, entre otras cosas; y papi nos daba la plata para salir, cuando tenía.
Pensar que con 18 años para algunas cosas sos grande y para otras muy chiquito. Pensar que te juzgan y te apuntan por todo, o por casi todo. Pensar que te vas a vivir solo. Pensar que crees que te las sabes todas y cuando vas a cocinar unas salchichas el agua se te pasa, o las sacas crudas, o peor aun, reventadas. De todo eso se aprende mucho, sin dejar de lado la diferencia entre la escuela secundaria y la facultad. En el colegio secundario muchos terminamos diciendo “Profe”, en la facultad es como tu profesor quiera. En la escuela secundaria nos daba vergüenza hablar delante de todos nuestros compañeros a la hora de dar una lección, y éramos 30, ahora esperamos que se vaya esa vergüenza porque somos 180 y desconocidos. El “Padrino” del curso ahora es el “Titular de cátedra”, y sin ir mas lejos la practicante, es ahora, la jefa de trabajos prácticos.
Nunca podemos olvidarnos de nuestros amigos, siempre van a estar. Ellos son los que si te molestan te ayudan a sentirte bien y sabes que siempre vas a poder contar con ellos, mas allá que haga 30 años que no lo ves, siempre van a estar.
Y como olvidarse de la primera novia, en ese momento sentimos, como muchos dicen, mariposas en la panza. Fue, es y será inolvidable.
Pero bueno, como dice la canción; el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos…
Yo diría que el tiempo está pasando y ojalá que me ponga viejo…

7 comentarios:

Gabriela Cabeda dijo...

bueno felo la verdad que es genial que hayas encontrado en la escritura la manera de expresar lo que sentis, pero en este caso es muy lindo porque se trata de un amigo. ojala todos podamos tener un amigo como vos, ojala todos aquellos a quienes queres y admiras sepan valorar ese cariño, y sino, no importa , vos siempre supiste que lo importante siempre fue dar sin esperar nada a canbio.
gaby

Anónimo dijo...

felooo!!
Gracias por lo que escribiste..soy golfe..
Se negocia un show de Tian posiblemente..se extraña la banda..un abrazo..y gracias de nuevo


Golfe..

Anónimo dijo...

eii....soy lele...genial!....vos desde tu parte y yo desde la mia le decimos..Golfe fuerza eestamos y estaremos para lo que necesites siempre...te re bancamos....no cambies ...y no dudes en buscarnos cuando te sea necesario...abrazos.

Anónimo dijo...

golfe! bueno la verdad no soy de prestar atencion a estas cosas pero me encanto lo que escribistee! vos y feli.. te deja pensando, como a todos nos va cambiando la vida, y para ello lo importante que es contar siempre con los amigos.. ojala tengas suerte y puedas cumplir tus metas..!
cami.

Anónimo dijo...

cuanto tiempo que no pasa por ruido del mundo, cuanto tiempo que felo no encontraba insipiracion, recuerdo cuando me dijo que volveria a escribir, o por lo menos a postear cuando alla alguna chica que lo insipire, me parecio algo tonto eso, habiendo tantas cosas insipiradoras en este mundo,, a golfe mucha suerte en su camino, y a felo un guiño de ojo por su arte.


flor fourcade

Anónimo dijo...

bueno feli que decirte...no estoy muy inspirada pero prometi comentar...
solo tengo para decirte que sos una gran persona y que estoy muy feliz de haberte conocido y de tenerte como amigo..se que todos quisieramos tener un amigo como vos..
por tu buena onda,
por tu sinceridad,
por tu carisma,
por tu energia positiva,
por tener mucho para dar,
por demostrar que sos un luchador insaciable,
por ser compañero,
por siempre estar,
por escuchar y dar buenos consejos,
por ser aventurero y emprendedor,
y por sobre todas las cosas por ser esa persona tan llena de ternura y cariño para dar...
es todo lo que pienso y tengo para decir...espero que te guste y no pienses que es mucho porque es solo lo justo...
te quiero mucho y espero que la amistad siga...me encanto el post a tu amigo...

y recorda que si lo puedes soñar, lo puedes hacer realidad...

besos...

lu...(lincoln)

Anónimo dijo...

AAA BUUEEE!!!
MIRA LA PAGINA DE MORONDANGA QUE VENGO A ENCONTRAR
Y ENCIMA AL PELOTUDO ESTE QUE AHORA ES GAUCHO ¿ TAN PELOTUDA PUEDE SER LA GENTE? DE QUE TE LA DAS GOLFETO POR DIOS!! DE ROCKERO DE CUARTA A GAUCHO; ES UNA FALTA DE RESPETO LO TUYO
LA GENTE COMO VOS SE MERECE QUE LA CAGUEN TAN BIEN A TROMPADAS, NO SE MERECEN VIVIR
MADURA PELOTUDO DE MIERDA
CON VOS FEIPE TODO BIEN...TA BUENO QUE ALQUIN ESCRIBA