Lo escribo dos horas y diez minutos tarde.
Estoy escribiendo 2 horas y diez minutos tarde, mis casi 19 años de experiencia a su lado.
Porque ahora ya es lunes, y su dia fue el domingo.
Porque no puedo cumplir con las cosas a termino.
Y porque hace años que vengo pensando en escribirle. Desde que empecé a rayar las hojas con crayones. Supongo que no fue casual que las primeras letras que encadené ensayen un MAMÁ.
Pero ahora, que hice de la escritura prácticamente un oficio, me decido a hacerlo. Me decido a escribirle.
Aunque tengo tan poco que decirle.
Porque se lo dije todo. Si hay algo de lo que generalmente puedo ponerme orgulloso es de decir las cosas que siento. Puedo sentirme orgulloso de ser frontal. Puedo sentirme orgulloso de eso, y de mi Mamá.
Porque nunca se dio por vencida, aun cuando la dieron por vencida. Cuando la ahogaron. Cuando la creyeron fuera de combate. Se levanto y peleo. Se levanta y pelea, todas las mañana.
Aunque llore y se frustre por no haber podido darnos todo lo que quería. Por no tener un auto que prestarme, una casa propia.
Aunque se despertó a los cuarenta y tantos y no tenia mas familia que nosotros. Porque la cagaron. Porque creyó y la cagaron.
Se levanto. Y se va a levantar mañana también.
A remarla viejo, como siempre. Porque ella es así, no baja los brazos.
No creyeron en ella cuando de grande encontró su vocación. No creyeron. Yo creí.
Yo creí y estoy orgulloso. Porque se recibe, ¿saben?
Ayuda, siempre ayuda. Ella siempre ayuda y por eso siempre esta rodeada de amigos.
Y aun cuando hay gente que se empecina en que no lo sea, ella es feliz. Porque aprendió a hacer le ecuación que transforma lo poco en mucho. Porque aprendió a trasmitirla, la enseño. Y nos hizo felices en navidades donde no tenía un peso. Me hizo ver que se muñeco que me regalaba era mucho mas útil que la bici que quería y no pudo comprarme.
Porque va a estar siempre.
Se va a levantar y va a mostrar durante todo el dia que ella se sobrepone. Que es mucho más que los que la quieren hundir. Que es mucho más que ella y su auto boicot. Les va a enseñar que el mundo gira y que ella puede seguir el ritmo y no se va a bajar por nada del mundo.
Porque tiene muchos años por delante, y mucha fuerza para afrontarlos.
Aunque les duela a algunos.
lunes, 22 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)